fbpx

Web Design

Your content goes here. Edit or remove this text inline.

Logo Design

Your content goes here. Edit or remove this text inline.

Web Development

Your content goes here. Edit or remove this text inline.

White Labeling

Your content goes here. Edit or remove this text inline.

VIEW ALL SERVICES 

Discussion – 

0

Discussion – 

0

La obligación de creer en el Mensajero, obedecerle y seguir su Sunnah

La obligación de creer en Él

Allah dice: «Creed en Allah y en Su Mensajero y en la luz que ha enviado». [Al-Qur’an 64:8] Dice: «Te hemos enviado como testigo y portador de buenas noticias y amonestador para que crean en Allah y en Su Mensajero». [Al-Qur’an 48:8-9] Dice: «Cree en Allah y en Su Mensajero, el Profeta iletrado». [Al-Qur’an 7:158] La creencia en el Profeta Muhammad es, por tanto, una obligación necesaria para todo individuo. La creencia no está completa sin ella y el Islam sólo es válido con ella.

Allah dice:

«Quien no crea en Allah y en Su Mensajero, hemos preparado una hoguera para los incrédulos».

Al-Qur’an 48:13


Abu Hurayrah dijo que el Mensajero de Allah dijo:

«Se me ordenó luchar contra la gente hasta que testifiquen que no hay más dios que Allah y crean en mí y en lo que he traído. Cuando lo hagan, su sangre y su propiedad estarán protegidas de mí, excepto por un derecho (que deban). Su cuenta es con Allah».

Muslim y Al-Bujari

Creer en el Profeta es confirmar su condición de Profeta y el mensaje de Allah para él y apoyarlo en todo lo que trajo y dijo. A la confirmación del corazón corresponde el testimonio con la lengua: que es el Mensajero de Allah. La combinación de la confirmación en el corazón con la articulación de ese testimonio con la lengua constituye la creencia en él y la confirmación de él como se ha relatado en una versión del hadiz anterior de ‘Abdullah ibn ‘Umar, «Se me ordenó luchar contra la gente hasta que testifiquen que no hay más dios que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah.» [Muslim y Al-Bujari]

Es más claro en otro hadiz en el que se relata que Jibril dijo: «Háblame del Islam». El Profeta le dijo: «Es que atestiguas que no hay más dios que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah», y pasó a mencionar los pilares del Islam. Luego le preguntó sobre la creencia y le dijo: «Es que creas en Allah, en Sus ángeles, en Sus Libros y en Sus Mensajeros.» [Muslim]

Confirmó que la creencia en el Profeta implica la aceptación en el corazón, mientras que el Islam exige la articulación mediante la lengua. Juntos conducen al estado completo de alabanza. El estado censurable consiste en el testimonio en la lengua sin la confirmación del corazón. Eso es hipocresía.

Allah dice: «Cuando los hipócritas vienen a ti, dicen: «Damos testimonio de que eres el Mensajero de Allah», y Allah sabe que eres Su Mensajero y Allah da testimonio de que los hipócritas son unos mentirosos». [Al-Qur’an 63:1] es decir, mienten respecto a lo que dicen sobre lo que creen y confirman. No lo creen realmente. Si su conciencia no confirma sus palabras, no les beneficiará decir con su lengua lo que no está en su corazón. Se quedan cortos en la creencia. No se beneficiarán de su jurisdicción en el Otro Mundo ya que no poseen fe. Se unirán a los incrédulos en el nivel más bajo del Fuego. Sin embargo, debido a que dan testimonio verbal, siguen siendo juzgados como musulmanes en lo que respecta a la jurisdicción de este mundo, por los imanes y jueces musulmanes que sólo pueden juzgar de acuerdo con la demostración externa del Islam de las personas, ya que no hay manera de que un ser humano pueda descubrir los secretos de otro. No se les ordena investigar a esas personas y el Profeta prohibió juzgarlas como incrédulas y censuró hacerlo, diciendo: «¿Por qué no le abriste el corazón?» [Muslim y al-Bujari] La diferencia entre lo que se afirma con la lengua y la verdadera creencia está aclarada por el hadiz de Jibril: el testimonio verbal es parte del Islam y la confirmación con la lengua es parte de la creencia.

Hay otros estados que se encuentran entre estos dos. Uno de estos estados es cuando alguien confirma con su corazón y luego muere antes de haber tenido tiempo de testificar con su lengua. Hay cierto desacuerdo sobre los estados de tal persona. Algunos ponen como condición previa que haya completado su fe con el testimonio verbal. Otros piensan que es un creyente que necesariamente irá al Jardín según las palabras del Profeta: «Quien tenga un átomo de peso de creencia en su corazón, saldrá del Fuego.» [Muslim y Al-Bujari] El Profeta sólo mencionó lo que había en el corazón. Una persona que cree en su corazón no es rebelde ni negligente por no pronunciarlo. Esta es la opinión sólida con respecto a este asunto.

El segundo caso se refiere a alguien que cree en su corazón y luego espera mucho tiempo para testificarlo aunque sabe que es necesario hacerlo. No habla de ello ni da testimonio de ello ni siquiera una vez en toda su vida. Hay desacuerdos similares sobre tal persona. Se dice que es un creyente porque lo ha confirmado interiormente. Sin embargo, como el testimonio es parte de la acción requerida, es un rebelde por no hacerlo pero no estará en el Fuego para siempre. También se dice que no es realmente un creyente hasta que acompañe su creencia con un testimonio verbal, ya que el testimonio es un contrato y un requisito de la creencia. Está directamente relacionado con la creencia. La confirmación retardada sólo se completa con el testimonio verbal. Esta es la opinión más sólida.

Este es un pequeño asunto que, sin embargo, ha sido fuente de una extensa discusión sobre la naturaleza del Islam y la creencia y temas relacionados, y el aumento y la disminución de los mismos. ¿Se niega la recompensa por la simple conformación cuando no hay una declaración válida? ¿Depende de que se le añada una acción? ¿O es posible que aparezca únicamente a través de sus diferentes cualidades y diversos estados: una fuerte certeza, una creencia resuelta, un reconocimiento claro, un estado constante y la presencia del corazón?

Decir más sobre esto va más allá del objetivo de este libro. Hemos dicho lo suficiente para nuestros propósitos aquí, si Allah quiere.


La obligación de obedecerle


En cuanto a la obligación de obedecer al Profeta, la creencia en él lo exige. La confirmación de lo que trajo exige obedecerle porque esto es parte de lo que trajo. Allah dice: «Oh, vosotros que creéis, obedeced a Allah y a Su Mensajero… » [Al-Qur’an 8:20] «Di: obedeced a Allah y obedeced al Mensajero … » [Al-Qur’an 24:54] Dice: «Obedeced a Allah y al Mensajero y quizás se os muestre la misericordia». [Al-Qur’an 3:132] «Si le obedecéis, seréis guiados … «Al-Qur’an 24:54] «Quien obedece al Mensajero ha obedecido a Allah… «Al-Qur’an 4:79] «Que lo que os trae el Mensajero y dejad lo que os prohíbe … » [Al-Qur’an 59:7] «Quien obedece a Allah y al Mensajero está con los que Allah ha bendecido». [Al-Qur’an 4:68] «No hemos enviado a ningún Mensajero sino para que sea obedecido con el permiso de Allah.» [Al-Qur’an 4:63]

Allah hizo que obedecer a Su Mensajero equivaliera a obedecerse a Sí mismo, y colocó la obediencia a Sí mismo junto a la obediencia a Su Mensajero. Allah promete que hacer esto resultará en una abundante recompensa y amenaza con un severo castigo por oponerse a ello. Hizo obligatorio obedecer las cosas que el Profeta ordenó y evitar las que prohibió.

Los comentaristas e imanes han dicho que obedecer al Mensajero significa aferrarse a su Sunnah y someterse a lo que él trajo. Dijeron que Allah no envió a un Mensajero sin obligar a aquellos a los que fue enviado a obedecerle y que obedecer al Mensajero en su Sunnah equivale a obedecer a Allah en Sus obligaciones. A Sahl at-Tustari le preguntaron sobre la Shari’ah del Islam y citó: «Tomad lo que os traiga el Mensajero». [Al-Qur’an 59:7]

As-Samarqandi dijo que se dijo: obedeced a Allah en Sus obligaciones y al Mensajero en su Sunnah. También se dice: obedeced a Allah en lo que os prohíbe y obedeced al Mensajero en lo que os transmite. Se dice que significa obedecer a Allah atestiguando que Él es el Señor y obedecer al Profeta atestiguando su condición de profeta.

Abu Salamah ibn ‘Abdur-Rahman escuchó a Abu Hurayrah decir que el Mensajero de Allah dijo

«Quien me obedece ha obedecido a Allah. Quien se rebela contra mí se ha rebelado contra Allah. Quien obedece a mi Amir me ha obedecido a mí. Quien se rebela contra mi Amir me ha desobedecido».

Muslim y Al-Bujari


Obedecer al Mensajero es parte de obedecer a Allah, ya que Allah ordena que se le obedezca. La verdadera obediencia es la obediencia al mandato de Allah y por lo tanto la obediencia a Su Profeta.

Allah habla de los incrédulos en las profundidades del Fuego diciendo: «El día en que sus rostros sean volteados en el Fuego, dirán: ‘OjAllah hubiéramos obedecido a Allah y hubiéramos obedecido al Mensajero’. Desearán haber obedecido cuando el deseo no les sirva de nada» [Al-Qur’an 33:66].

El Profeta dijo:

«Cuando os prohíba hacer algo, evitadlo. Cuando os mande hacer algo, hacedlo en la medida de vuestras posibilidades».

Muslim y Al-Bujari


En el hadiz de Abu Hurayrah encontramos que el Profeta dijo: «Todos los de mi comunidad entrarán en el Jardín excepto los que se nieguen a hacerlo». Le preguntaron: «Oh, Mensajero de Allah, ¿quién se negará?». Él respondió: «Quien me obedezca entrará en el Jardín. Quien se rebele contra mí se negará». [Al-Hakim]

En otro hadiz sólido el Profeta dijo:

«Mi semejanza y la de lo que Allah me ha enviado es como la de un hombre que llega a un pueblo y le dice: «¡Oh, pueblo, he visto al ejército con mis propios ojos y soy un advertidor sincero, salvaos! Un grupo de su pueblo le obedece y viaja al principio de la noche, va a su aire y se salva. Otro grupo lo rechaza y se queda donde está y el ejército llega por la mañana y los aniquila. Así son los que me obedecen y siguen lo que traigo y los que se rebelan contra mí y niegan lo que traigo».

Al-Bujari


En un hadiz similar encontramos:

«Es como quien construye una casa y prepara en ella un buen banquete y envía a un convocante. Quien no responda al invocador no entrará en la casa ni comerá del festín».

Muslim y Al-Bujari


La casa son los Jardines y el invocador es Muhammad, que Allah le bendiga y le conceda paz. Quien obedece a Muhammad ha obedecido a Allah. Quien se rebela contra el Mensajero de Allah se ha rebelado contra Allah. Muhammad distingue entre las personas.

La obligación de seguirle y obedecer su Sunnah


En cuanto a la obligación de seguirlo y obedecer su Sunnah y seguir su guía, Allah dice: «Di: si amas a Allah, sígueme y Él te amará y te perdonará tus acciones erróneas.» [Al-Qur’an 3:31] «Creed en Allah y en Su Mensajero, el Profeta iletrado que cree en Allah y en Sus palabras. Seguidle, tal vez seáis guiados». [Al-Qur’an 7:157] «No, por tu Señor, no creerán hasta que te pidan que juzgues entre ellos en lo que no están de acuerdo y entonces no encontrarán en sí mismos ningún impedimento para tocar tu veredicto, sino que se rendirán con plena sumisión.» [Al-Qur’an 4:64] es decir, obedecerán tu juicio.

Allah también dice: «Tenéis un buen modelo en el Mensajero de Allah para quien espera a Allah y el Último Día». [Al-Qur’an 33:21] Muhammad ibn ‘Ali at-Tirmidhi dijo: «Tomar al Mensajero como modelo significa emularlo, seguir su sunnah y abandonar la oposición a él tanto de palabra como de acción». Varios comentaristas dijeron palabras en este sentido.

Se dice que esto pretendía ser una crítica a los que no le siguen. Sahl dijo que el ayat de la Fatihah (Surah 1), «El camino de aquellos a quienes has bendecido», significa seguir la sunnah. Allah lo ordena y promete que serán guiados al seguirlo por el hecho de que Allah lo ha enviado con la guía y el Din de la verdad para purificarlos, enseñarles el Libro y la Sabiduría, y guiarlos al camino recto.

En la primera ayat mencionada, Allah promete Su amor y perdón a quienes siguen al Profeta y lo prefieren a sus propias pasiones e inclinaciones. La solidez de la creencia se basa en la sumisión al Profeta y la satisfacción con su juicio y el abandono de la oposición a él.

Se relata de al-Hasan al-Basri que algunas personas dijeron: «Mensajero de Allah, amamos a Allah», entonces Allah reveló: «Di: si amáis a Allah, seguidme y Allah os amará.» [Al-Qur’an 3:31] Se relata que este verso fue revelado sobre Ka’b ibn Ashraf y otros. Dijeron: «Somos los hijos de Allah y Sus amados» [Al-Qur’an 5:20] y «Somos más fuertes en el amor por Allah» [Al-Qur’an 2:165], por lo que Allah reveló esta aleya.

Az-Zayjaj dice que el significado de «Di: si amas a Allah», es si deseas obedecerle, entonces haz lo que Él te ha ordenado, ya que el amor del siervo de Allah y del Mensajero radica en obedecerlos a ambos y ser feliz con lo que ordenan. El amor de Allah hacia ellos es Su perdón hacia ellos y Su bendición con Su misericordia. Se dice que el amor de Allah se manifiesta en la protección y el éxito. El amor por parte de los esclavos se manifiesta y en la obediencia.

Un poeta (Al-Mahmud ibn Al-Hasan al-Warraq):

¿Te rebelas contra Dios cuando dices amarlo?
Por mi vida, ¡es un ejemplo extraordinario!
Si tu amor hubiera sido verdadero, le habrías obedecido.
El amante obedece a quien ama.

Se dice que el amor del siervo por Allah es exaltarlo y estar en admiración por Él, y el amor de Allah por él es Su misericordia hacia él y Su hermosa preocupación por él. También puede significar alabanza. Al-Qushayri dijo: «Cuando el amor significa misericordia, deseo y alabanza, es uno de los atributos de la esencia de Allah». Se dirá más sobre el esclavo que ama algo más por el poder de Allah.

Al-‘Irbad ibn Sarriyah transmitió la advertencia del Profeta: «Debéis seguir mi sunnah y la de los jalifas rectos. Aferraos a ella ferozmente y tened cuidado con las novedades. Estas cosas nuevas son innovaciones, y toda innovación es desorientación». Jabir añadió: «Todo extravío está en el fuego». [Muslim]

Abu Rafi’ informó que el Profeta dijo:

«Que no se encuentre ninguno de vosotros recostado en su cama cuando escuche una orden mía que sea de las cosas que yo mismo ordené o prohibí para que diga: ‘No sé’. Sólo seguimos lo que encontramos en el Libro de Allah’. «

Ash-Shafi’i en Al-Umm, Abu Dawud, At-Tirmidhi e Ibn Majah. Un hadiz sólido

‘A’isha dijo:

«El Mensajero de Allah hizo algo como ejemplo para facilitar las cosas a la gente, pero algunas personas todavía se abstuvieron de hacerlo. Cuando el Profeta se enteró de eso, alabó a Allah y dijo: ‘¿Qué piensas de la gente que se abstiene de algo que yo mismo hago? Por Allah, yo soy el más grande de ellos en el conocimiento de Allah y el más fuerte de ellos en el temor a Allah’. «

Muslim y Al-Bujari

Se relata que el Profeta dijo:

«El Corán es duro y difícil para quien lo odia. Es una sentencia. Quien se aferre a lo que digo y lo entienda y retenga, entonces será como el Corán para él. Quien considere que el Corán y lo que digo no tienen importancia y lo descuide, perderá este mundo y el Próximo. Mi comunidad está obligada a tomar mis palabras y obedecer mis mandatos y seguir mi sunnah. Quien se complace con mis palabras se complace con el Corán. Allah dice: «Tomad lo que os trae el Mensajero». «

Abu’sh-Shaykh, Ad-Daylami y Abu Nu’aym de Al-Hakam ibn ‘Umayr. El ayat es Al-Qur’an 59:7


El Profeta dijo:

«Quien me siga es de los míos y quien quiera abandonar mi sunnah no es de los míos».

Abu Hurayrah dijo que el Profeta dijo:

«Lo mejor es el Libro de Allah y la mejor guía es la de Muhammad. La palabra importa son las innovaciones».

Se relata de ‘Abdullah ibn ‘Amr ibn Al-‘As que el Profeta dijo:

«Hay tres tipos de conocimiento -cualquier otro conocimiento es superfluo- un ayat preciso, una sunnah establecida o una parte justa (de la herencia)».

Abu Dawud e Ibn Majah


Al-Hasan ibn Al-Hasan dijo que el Profeta dijo

«Hacer un poco de algo que es una sunnah es mejor que hacer mucho de algo que es una innovación».
Ad-Darimi


El Profeta dijo:

«Allah llevará a un hombre al Jardín por el hecho de que se aferre a mi sunnah».

Abu Hurayrah dijo que el Profeta dijo:

«Aquel que se aferre a mi sunnah cuando la comunidad se corrompa tendrá la recompensa de cien mártires».

At-Tabarani


El Profeta dijo:

«Los Banu Isra’il se dividieron en unas setenta y dos sectas. Mi comunidad se dividirá en setenta y tres. Todas ellas estarán en el Fuego excepto una». Preguntaron: «¿Quiénes son, Mensajero de Allah?». Él respondió: «Los que se basan en lo que yo y mis Compañeros hacemos hoy».

At-Tirmidhi

‘Anas informó que el Profeta dijo:

«Quien da vida a la sunnah me ha dado vida a mí. Quien me da vida estará conmigo en el Jardín».

Al-Isbahani

‘Amr ibn ‘Awf al-Muzani dijo que el Profeta le dijo a Bilal ibn Al-Harith:

«Quien haga revivir alguna de mis sunnah que haya muerto después de mí, tendrá la recompensa de todos los que actúan por ella sin disminuir su recompensa de ninguna manera. Quien introduzca una innovación errónea que no complazca a Allah y a Su Mensajero tendrá la de todos los que actúen por ella sin que eso disminuya su carga.»

At-Tirmidhi, Ibn Majah lo considera hasan

Lo que se relata de los salaf y los imanes sobre el seguimiento de su Sunnah, la adopción de su guía y la Sirah


Un hombre de la familia de Jalid ibn Asid preguntó a ‘Abdullah ibn ‘Umar: «¡Abu ‘Abdur-Rahman! Encontramos la oración del miedo y la oración en casa en el Corán, pero no encontramos la oración de viaje.» Ibn ‘Umar dijo:

«Sobrino mío, Allah nos envió a Muhammad cuando no sabíamos nada. Hacemos lo que le vimos hacer».

‘Umar ibn ‘Abdul-Aziz dijo:

«El Mensajero de Allah hizo una Sunnah y la gente que mandaba después de él hizo otra Sunnah. Adoptarlas es confirmar el Libro de Allah y actuar según ellas es obedecer a Allah y fortalecer el Din de Allah. A nadie le corresponde cambiar la Sunnah ni alterarla, ni tampoco mirar la opinión de los que se oponen a ella. Quien la sigue es guiado. Quien busque ayuda en ella tendrá la victoria. Quien se oponga a ella y siga otro camino que no sea el de los creyentes, Allah le encomendará a lo que se vuelva y lo asará en el Jahannam, que es un mal final».

Ver Al-Qur’an 4:115


Al-Hasan ibn Abi’l-Hasan dijo:

«Una pequeña acción siguiendo una sunnah es mejor que mucha acción siguiendo una innovación».

Ibn Shibab dijo:

«Nos ha llegado que algunas de las personas del conocimiento dijeron: «Aferrarse a la sunnah es la salvación». «

‘Umar ibn al-Jattab escribió a sus gobernantes diciéndoles que aprendieran la Sunnah, las partes de la herencia y los dialectos, diciendo:

«La gente intentará discutir con vosotros (es decir, utilizando el Corán), así que superadlos con la Sunnah. La gente de la Sunnah tiene el mayor conocimiento del Libro de Allah».


Cuando ‘Umar rezó dos ra’kat en Dhu’l-Hulayfah (el miqat para la gente de Madinah en su camino al Hayy), dijo:

«Hago lo que vi hacer al Mensajero de Allah».
Cuando ‘Ali se unió al Hayy y a la ‘Umrah juntos, ‘Uthman le dijo: «¿Por qué haces esto cuando sabes que he prohibido que la gente lo haga?» Respondió: «No abandono una sunnah del Mensajero de Allah por la declaración de nadie».

‘Ali dijo:

«No soy un Profeta ni he recibido la revelación, pero actúo de acuerdo con el Libro de Allah y la Sunnah del Profeta Muhammad tanto como puedo».
Ibn Mas’ud solía decir:

«Hacer un poco de la Sunnah es mejor que esforzarse en la innovación».
Ibn ‘Umar decía:

«La oración itinerante es de dos ra’kat. Quien se opone a la Sunnah es un incrédulo».
Ubayy ibn Ka’b dijo:

«Debes seguir el camino de Allah y la Sunnah. No hay ningún siervo que esté en el camino de Allah y la Sunnah, recordando a Allah, con los ojos desbordados por el temor a su Señor, sino que Allah nunca lo castigará. No hay ningún siervo en la tierra que esté en el camino de Allah y la Sunnah, recordando a Allah, su piel temblando por temor a Allah, sino que es como un árbol cuyas hojas están secas. De la misma manera que un árbol pierde sus hojas cuando un viento fuerte lo golpea, sus errores caen de él como las hojas son sacudidas del árbol. Un curso mínimo en el camino de Allah y la Sunnah es mejor que esforzarse mucho en un camino contrario al de Allah y la Sunnah y consentir la innovación. Procura que tus acciones -ya sean esforzadas o mínimas- estén en el camino de los Profetas y su sunnah».
Uno de los gobernadores de ‘Umar ibn ‘Abdul-Aziz le escribió sobre las malas condiciones y el gran número de ladrones en su territorio. ¿Debía arrestarlos por mera sospecha o sólo con pruebas claras de acuerdo con la Sunnah? ‘Umar le escribió: «Arréstenlos sólo con pruebas claras de acuerdo con la Sunnah. Si la verdad no los corrige, Allah no los corregirá».

‘Ata’ dijo que las palabras de Allah: «Si discutís por algo, remitiros a Allah y a Su Mensajero» [Al-Qur’an 4:58] significa que debéis consultar el Libro de Allah y la Sunnah del Mensajero de Allah en caso de desacuerdo.

Ash-Shafi’i dijo

«La Sunnah del Mensajero de Allah consiste únicamente en seguirla».
Cuando ‘Umar volvió a mirar a la Piedra Negra, dijo: «Eres una piedra y no puedes ayudar ni perjudicar. Si no hubiera visto al Mensajero de Allah besarte, no te habría besado». Entonces la besó.

Se vio a ‘Abdullah ibn ‘Umar haciendo girar su camello en un lugar determinado y se le preguntó por qué. Dijo: «No lo sé. Una vez vi al Mensajero de Allah hacerlo, así que lo hago».

Abu ‘Uthman al-Hiri dijo:

«Quien da a la Sunnah autoridad sobre sí mismo en palabra y obra, habla con sabiduría. Quien da a la pasión autoridad sobre sí mismo habla con innovación».
Sahl at-Tustari dijo:

«Las bases de nuestra escuela son tres: seguir al Profeta en carácter y acciones, comer de lo lícito y hacer que nuestra intención sea sincera en todas las acciones.»
Se ha llegado a la conclusión de que las palabras de Allah: «La acción correcta, Él la eleva» [Al-Qur’an 35:10] se refieren a seguir al Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz.

Se relata que Ahmad ibn Hanbal dijo

«Un día estaba con un grupo que se despojó de toda su ropa y se metió en el agua. Apliqué el hadiz: ‘Quien crea en Allah y en el Último Día sólo debe entrar en los baños con una envoltura’. No me desnudé. Esa noche soñé que alguien me decía: ‘Oh Ahmad, Allah te ha perdonado por tu aplicación de la Sunnah y te ha convertido en un Imam que será seguido’. Le dije: ‘¿Quién eres tú?’ Me respondió: ‘Jibril’. «

El peligro de oponerse a su mandato

Oponerse a su mandato y cambiar su Sunnah es desorientación e innovación. Allah lo amenaza con el desamparo y el castigo.

Allah dice: «Que los que se opongan a su mandato se cuiden de la prueba que les pueda sobrevenir o de un castigo doloroso que les pueda sobrevenir» [Al-Qur’an 24:63] y «Quien se separe de su orden, que se cuide de un castigo doloroso. [Al-Qur’an 24:63] y «Quien se separe del Mensajero de Allah después de que la guía sea clara para él y siga otro camino que el de los creyentes, le confiaremos a lo que se haya desviado». [Al-Qur’an 4:114]

Abu Hurayrah dijo que una vez el Mensajero de Allah fue a visitar unas tumbas y, estando allí, describió a su comunidad, diciendo:


Algunos hombres se alejarán de mi Fuente como se aleja un camello extraviado. Les llamaré: «¡Venid aquí! Venid aquí!’ Se dirá: ‘Hicieron cambios después de ti’. Entonces diré: ‘¡Aléjate! Aléjense! «

Muslim, Malik, Abu Dawud y An-Nasa’i

‘Anas relató que el Profeta dijo:

«Quien no le guste mi sunnah no es de los míos».

Muslim y Al-Bujari


El Profeta dijo:

«Cualquiera que añada algo a mis mandatos que no forme parte de ellos es un renegado».

Muslim y Al-Bujari

Ibn Abi Rafi’ relató de su padre que el Profeta dijo:

«Que no se encuentre ninguno de vosotros recostado en su cama cuando escuche un mandato mío que sea de los que yo mismo he ordenado o prohibido para que diga: ‘No sé’. Sólo seguimos lo que encontramos en el Libro de Allah». » Añadió una versión del hadiz de Al-Miqdam: «Lo que el Mensajero de Allah hace ilícito es como lo que Allah hace ilícito».

Abu Dawud, At-Tirmidhi e Ibn Majah


Una vez que le trajeron un escrito en una paleta, el Profeta dijo: «La gente es tan estúpida que no le gusta lo que su Profeta le ha traído, prefiriendo a otro a su propio Profeta o a otro libro a su libro.» Entonces se reveló: «¿Acaso no les basta que hayamos hecho descender sobre ellos el Libro que se les recita?»

[Al-Qur’an 29:51] [Abu Dawud, ad-Darimi, Ibn Jarir y otros]

El Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo:

«Aquellos que se van a los extremos al hablar serán destruidos».

Muslim vía Ibn Mas’ud

Abu Bakr as-Siddiq dijo:

«No he dejado de hacer nada de lo que el Mensajero de Allah solía hacer. Si temía que me desviara si omitía alguno de sus mandatos».

De Ash-Shifa' de Qadhi Iyyad, Madinah Press (1991). Traducción de Aisha Abdarrahman Bewley.
Fuente: sunnahonline.com
Tags:

AL-QALAM

En AL-QALAM creemos en llevar este conocimiento a todas aquellas personas inquietas y con ganas de aprender Islam , apoyándonos en referentes de todo el mundo y con un método flexible, que permite no comprometer tu ritmo de vida. «Sólo se comprende todo el bien con el intelecto. No hay modo de vida (o religión verdadera) para quien no tiene intelecto»

0 comentarios

You May Also Like