fbpx

Web Design

Your content goes here. Edit or remove this text inline.

Logo Design

Your content goes here. Edit or remove this text inline.

Web Development

Your content goes here. Edit or remove this text inline.

White Labeling

Your content goes here. Edit or remove this text inline.

VIEW ALL SERVICES 

Surah 31. Luqmán: 10 lecciones para educar

Dice Allah (alabado sea) en el Corán que ha creado a los genios y a los seres humanos para que le adoremos. Y dice también que guarda una maravillosa recompensa para los y las creyentes que cumplan con su deber en esta vida.

*Comprando el curso aceptas los Terminos & Condiciones.

sobre el curso

El primer objetivo que deberíamos tener en nuestro día a día es adorar, obedecer y agradar a Allah (alabado sea). Otra responsabilidad es la de inculcar estos valores del islam a los niños y niñas, para favorecer que la Ummah pueda seguir creciendo. Y en esa labor, como padres y madres, como educadores de esa pequeña infancia, tenemos que hacer un esfuerzo por transmitir de la mejor manera ese conocimiento.

Lamentablemente, hoy en día se suele delegar la educación de nuestros hijos e hijas para que sean los profesores del colegio quienes les enseñen, y muchos creen que la educación islámica solo se da en las mezquitas. ¿No es un error descuidar al tesoro más preciado que tenemos en esta vida? Son los niños y las niñas los que seguirán con nuestro legado, y con el legado de Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) si les transmitimos bien el mensaje. Son los niños y las niñas los que seguirán pidiendo por nosotros, por sus padres y sus madres, cuando ya no estemos en este mundo. Son ellos quienes nos darán esa recompensa eterna por aquello que les hayamos dejado en su corazón, por regar esa pequeña semilla para que crezca en un camino de jair hacia Allah (alabado sea).

 

Pero Allah (alabado sea) no nos ha puesto sobre la tierra con una misión y abandonados, sino que nos ha dado los medios para llegar a ese objetivo: tenemos en el Corán una guía para nuestros corazones y unas pautas para educar a los niños y niñas.

 

 

Sura Luqman es uno de esos ejemplos de guía, pues dedica una gran parte a los consejos que Luqman al Hakim le dio a su hijo, los cuales deberíamos aplicar nosotros en nuestra vida y transmitir a nuestros niños y niñas.

¿qué aprenderas?

Introducción

 

El capítulo 31 del Corán tiene 34 versículos de longitud y se titula Luqmán, por el sabio del mismo nombre, cuyo consejo a su hijo aparece en las aleyas 13 a 19. La sura inicia con una descripción de los creyentes y condena fuertemente a quienes intentan desviarlos por otro camino.

La sura Luqmán fue revelada en La Meca en el apogeo de la persecución contra los musulmanes, y Dios educa a los musulmanes jóvenes acerca de cómo comportarse cuando sus padres tratan de alejarlos del Islam. Se les advierte a los incrédulos sobre las consecuencias de sus actos, y se le dice al Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) que no se entristezca por las acciones que ellos realizan.

Temas

Reflexiones

Diez vídeos de diez minutos con diez reflexiones para analizar si algo falla en nuestro día a día, para mejorar, para sacar la mejor versión de nosotros mismos, y para iluminar a los niños y niñas con los mejores consejos que alguien les podría dar para acercarse a Allah (alabado sea).

«En su comportamiento, el niño debe imitar a los mayores; y los mayores, sin duda, deben ser cariñosos con los niños para que no se comporten como los ignorantes».

Sobre el PROFESOR

Siempre digo que la vida está hecha para vivir y contar historias. Así que, empecemos por la mía.

Me llamo Raquel, pero escribo como Laila R. Monge. Nací hace algo más de 30 años en algún lugar de La Mancha, en tierras albaceteñas. Soy una soñadora nata, amante de los libros y curiosa por otras culturas. Me encantan las historias basadas en hechos reales. Si tú también luchas contra el reloj por disfrutar de lo que te gusta, ¡enhorabuena, yo lo hago cada día!

Tengo cuatro hijos pequeños, pero voy rascando minutos al día para poder leer y escribir. He estudiado varias cosas, pero lo mejor es que soy Educadora Infantil; igual eso me ayuda a organizarme con mis niños. Con ese deseo por conocer, he vivido en varias ciudades de España, y un par de años en Francia, en Estrasburgo concretamente.

Semillas de jair es mi proyecto enfocado en niños y niñas musulmanes con el objetivo de transmitir valores islámicos. 

El primer sábado de cada mes nos reunimos en mi salón virtual para tomar un té, café o refresco, y charlar sobre esas historias que merecen ser contadas. ¿Te unes a nosotros?

Laila R. Monge

Sura Luqmán: 10 lecciones para educar

presentación del curso 

Por Laila R. Monge:

¿Aún no estás decidido/a?

Aqui te dejamos unA clase gratis, ESPERAMOS QUE TE SEA ÚTIL.